Iatrofobia:


Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los médicos o a acudir al médico.
La iatrofobia se considera una fo
bia social. Esta fobia puede causar que quienes la padezcan teman a cualquier persona que realice cirugías, administre inyecciones, dé diagnósticos médicos o cualquier otro en el campo de la medicina. La fobia puede traer como resultado que alguien no reciba el tratamiento médico que necesite. A veces, las postergaciones en la búsqueda de un tratamiento pueden ser serias, acarreando como consecuencia un daño irreversible o inclusive la muerte. Un ejemplo podría ser el de alguien que evita ir al médico porque tiene un resfrío que podría ser un signo de neumonía.


La iatrofobia puede estar causada por un número de razones. Algunos ejemplos comunes podrían ser: una mala situación o un evento traumático en la infancia de la persona que involucre a un doctor o un consultorio médico; algunas personas son intimidadas por los médicos; el consultorio del médico apesta a medicina, lo que a alguna gente la asusta; los médicos están entrenados para no estar emocionalmente abiertos a sus pacientes; hay gente que se asusta de contagiarse otras enfermedades del doctor o del consultorio médico; las personas temen que se les tengan que efectuar determinados procedimientos (por ejemplo, una cirugía de corazón); las personas temen que de los exámenes que los médicos efectúan puedan surgir posibles resultados negativos; las personas temen a las cosas o procedimientos dolorosos, como las agujas. Estas son algunas posibles causas, probablemente haya cientos de otras.
Los síntomas de la iatrofobia pueden incluir falta de aliento, sudoración excesiva, náuseas, sequedad bucal, sentirse mal, temblores, palpitaciones, incapacidad de hablar o pensar con claridad, miedo a la muerte, perder el control, una sensación de desprendimiento de la realidad o un ataque de ansiedad.




Comentarios:

 




Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.